Blog

 

Consulta nuestras publicaciones sobre fiscalidad con información contrastada por los mejores asesores profesionales fiscales y decide la mejor opción para proteger tu dinero

La Agencia Tributaria ha publicado sus directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2019.

Entre las mismas, destaca la mejora en el control del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas respecto de los rendimientos del capital inmobiliario con el desarrollo e implantación de una herramienta de gestión de riesgos y la implantación de una herramienta de cálculo como instrumento de ayuda a la comprobación. En particular, se utilizará especialmente la información contenida en el modelo 179 sobre cesión de viviendas con fines turísticos.

Esto significa, por un lado, que la Agencia Tributaria hará un análisis masivo de la información suministrada en el modelo 179 por parte de las Airbnbs, Booking, Homeaway, Wimdu, etc. y por otro, que tarde o temprano irán llegando liquidaciones paralelas del IRPF de los contribuyentes que no calculen de forma correcta su rendimiento de capital inmobiliario.

Desde Bento y Bonny, te podemos ayudar a realizar los cálculos para declarar correctamente tus rendimientos del capital inmobiliario y también si recibes una paralela a revisar los hechos por la Agencia Tributaria comprobando que la misma se ajusta a la legalidad vigente.